Descubre lo mejor de Cancún

domingo, 18 de julio de 2010

Programa de protección de tortugas marinas en Quintana Roo

México es reconocido como el paraiso de las tortugas marinas, y como no pues, las condiciones de nuestro país son tan ideales para su descanso, alimentación y reproducción que 7 de las 8 especies de tortugas marinas que hay en el mundo llegan a costas mexicanas por el Pacífico, Golfo de Mexico y el Mar Caribe, 4 de ellas llegan aquí a Quintana Roo, siendo las playas del Caribe las mas importantes a nivel nacional para la tortuga blanca (Chelonia mydas) y la tortuga caguama (Caretta caretta).
Sin embargo, la pesca irracional, el saqueo de nidos y la destrucción de sus hábitats por la actividad humana, han llevado a las tortugas marinas a ser consideradas actualmente como especies en peligro de extinción.  

El Programa de Protección a la Tortuga Marina inició en 1994, abarca la zona norte del estado y las localidades de Isla Mujeres, Contoy, Cozumel, Playa del Carmen y Holbox; consiste en crear conciencia en el sector hotelero sobre la importancia de esta especie, informar que la tortuga corre el peligro de extinguirse y está protegida por el nivel federal, de ahí que cualquier acción ilícita, venta o consumo de huevos, caza o pesca, puede ser penalizada hasta con seis años de prisión.

Belair Collection Cancun se suma al programa ayudando a proteger a la tortuga marina teniendo personal especialmente capacitado para proteger los huevos y guardarlos en la arena para despues organizar la liberación de estas, permitiendo a nuestros huespedes unirse a nuestro programa de cuidado de las tortugas y lograr hacer conciencia sobre la importancia de la conservación de esta especie.

Octubre en Cancún es una de las temporadas de liberación de las crías de tortugas marinas que anidaron de mayo a septiembre a lo largo de 12 kilómetros de playa.
Ven a Cancún y únetenos en esta experiencia tan única como lo es el ayudar a conservar una especie en peligro de extinción así como formar parte de un evento tan especial como lo es la liberación de las tortugas marinas.

1 comentarios:

Pau dijo...

Qué buena iniciativa y poder además tener un lugar donde enterarnos de las cosas de la naturaleza y que hay gente que por ella se preocupa, saludos.


Pau - Hoteles en Cancun.

Publicar un comentario